“Juntos somos volcán”

Los nicaragüenses inician hoy una protesta de tres días, “Juntos somos volcán”, con la que pretenden provocar la renuncia del actual presidente. Foto: El Comercio.

La situación de crisis en Nicaragua empeora cada día más. Después de siete días de continuas e intensas protestas y de actos de represión por partes de las autoridades, la OEA, Organización de los Estados Americanos, se ha pronunciado frente a este problema.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, denunció el incumplimiento de los derechos  de los ciudadanos del país centroamericano. También agregó que la cifra de muertos aumentó hasta 264; por otro lado, medios locales aseguran que la cifra de fallecidos es de por lo menos 350 personas; y que además, existen dos fosas comunes con más cuerpos.

“Prejuiciado”, así calificó Denis Moncada, canciller de Nicaragua, al informe de la CIDH. Además, agregó que los abusos son producto del crimen organizado y los grupos terroristas que intentan destituir al actual presidente, Daniel Ortega.

Cabe recordar que el pueblo nicaragüense sufre de crisis sociopolítica desde el pasado 18 de abril, esto como consecuencia de las fallidas reformas del Gobierno. Los ciudadanos iniciaron hoy una marcha de tres días esperando la pronta renuncia del mandatario Ortega.

 

L. H. L