La obra de teatro se estrenará el viernes 4 de junio. El público podrá participar y dialogar con los dos actores a través de zoom.
El aislamiento social a causa del coronavirus, nos ha enfrentado a nuevos retos en cuanto a convivencia y organización de actividades con la familia. Pero ¿se imagina tener que coordinar esta convivencia también con sus vecinos? Una particular reunión a través de vía videollamada, de un grupo de vecinos del Edificio El Porvenir hizo posible esta iniciativa. De esto se trata la nueva obra de teatro Junta extraordinaria, una alternativa online que estrenará La Plaza este viernes.
El actor Christian Ysla interpreta a Arnaldo Palomino, presidente de la junta de vecinos. Él y una serie de pintorescos personajes (cuatro de los cuales serán representados por Gisela Ponce de León) discutirán sobre las medidas que deberán tomar para mantener la calidad de vida durante este difícil periodo de confinamiento. Lo novedoso de esta nueva apuesta virtual es que contará con la interacción del público vía Zoom. Algunos espectadores podrán jugar con Ponce de León e Ysla e intervenir en una parte de la reunión.
En entrevista con Perú21 la directora Claudia Tangoa, quien es parte del equipo de creación (que completan Alejandro Clavier, Chela De Ferrari y Luis Alberto León), indicó que “el público es esencial para una obra de teatro. Por eso queremos que tengan un papel más activo, ese es uno de nuestros retos”.
Para el dramaturgo Alejandro Clavier uno de los motivos para apostar por el teatro en estos tiempos difíciles es que “no es solo una afortunada forma de ganarnos la vida. Sino que estar involucrados en procesos creativos es algo que nos mantiene cuerdos a los directores, dramaturgos, actores y actrices”.
Junta extraordinaria se estrenará el viernes 4 de junio, a las 9:30 p.m., vía Zoom. Las entradas están a la venta en la web www.laplaza.com.pe, a S/25 y se realizará en vivo (por streaming) de jueves a domingo, durante dos semanas.
K.S.C.