Junín: ministra de Justicia visita la zona afectada por intensas lluvias

La titular del MinjusDH supervisó las labores de restauración en la provincia de Chanchamayo, Junín. Además, coordinó las medidas preventivas para afrontar los desastres naturales.

Ministra pudo conversar con los afectados de la zona. Foto: Gob.pe

La titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú, Ana Revilla, supervisó las labores de restauración en las zonas afectadas por las intensas lluvias en la provincia de Chanchamayo, Junín. Esto en conjunto con las autoridades locales y regionales como medida política preventiva del gobierno ante los desastres naturales.

La ministra supervisó las labores de remediación en los sectores afectados de la provincia de Chanchamayo. La titular logró llegar hasta el centro poblado de Auvernia, en el distrito de San Ramón, donde corroboró los daños que causó el desborde del río al puente que une a este sector con 14 centros poblados y que beneficiaba a más de 3000 pobladores de la microcuenca de Oxabamba.

Autoridades como José Mariño (alcalde provincial de Chanchamayo), Clever Almeyda (director de la Dirección Desconcentrada de Defensa Civil Junín) y otros dirigentes locales acompañaron a la ministra durante su visita. También, la titular se acercó a los pobladores quienes pidieron que intercedan por ellos para que las obras de recuperación se ejecuten cuanto antes. Del mismo modo, el alcalde provincial destacó que ya existe un proyecto de descolmatación y construcción de una defensa ribereña.

Por otro lado, la ministra visitó el centro penitenciario de Chanchamayo que también fue afectado por las intensas lluvias. Durante su supervisión visitó los talleres productivos del penal.  

L.F.C.