El poder Ejecutivo organizo una campaña cívica multisectorial que beneficio a más de 14,000 personas en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo en la región Junín, cuyo objetivo fue el de garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para todos los peruanos y peruanas.
Los ciudadanos beneficiados fueron atendidos por distintas especialidades en una actividad que duro cuatro días, donde participaron varias decenas de médicos, quienes provenían de Lima y otras regiones, en total fueron 14,781 las personas atendidas. Gracias a esta iniciativa la población pudo pasar por diversos exámenes clínicos, medicamentos y una serie de servicios que ofreció el Estado a través de distintas entidades.
Dentro de las atenciones más solicitadas fueron las de obstetricia (1,119), odontología (784), oftalmología (474), medicina general (575), traumatología (376) y pediatría (368), también se aplicaron cerca de 300 vacunas junto a exámenes de laboratorio (2,275), ecografías (519) y exámenes de rayos X (324).
De igual manera se brindaron servicios de programas sociales y servicios del Estado, los que estuvieron a cargo de instituciones como Devida, Pronabec, Banco de la Nación, Sunafil, OEFA y Reniec. Los programas sociales como Juntos, Pensión 65, Cuna Más, Qali Warma y Foncodes también se hicieron presentes. En total fueron 3,551 consultas que atendieron estos programas y servicio.
Como dato y logro de esta feria, podemos mencionar que dos personas una de 50 y otra de 29 años pudieron iniciar por primera vez el proceso de identificación al tramitar sus respectivos DNI. Por lo tanto, ya podrán contar con acceso a todos los programas sociales como servicios de bienestar que ofrece el Estado.