Junín: El gobernador regional anunció el reinicio de la vía que unirá a Acobamba y Condorín tras 9 años de paralización de la obra

Son 8 kilómetros de carreta que falta terminar, el mandatario se mostró optimista por la posible conclusión de la obra

Se reanudan trabajos del proyecto que unirá a Acobamba y Condorín.

Tras suspenderse y reiniciado dos veces, en dos gobiernos regionales diferentes. El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, anunció que se; reinició los trabajos y hasta posible que se culmine los 8 kilómetros restantes de la carretera que unirá a Acobamba – Palcamayo – San Pedro de Cajas  – Condorín.

Según, Orihuela, la culminación de este tramo de carretera es importante ya que va a integrar comercial, económica, social y culturalmente a los pueblos de las provincias de Tarma y Junín. Incluso, esta generaría consigo más empleo directo o indirecto, lo cual sería de suma importancia para reactivación económica en la región.

La obra en sus inicios tuvo un presupuesto de 44 millones de soles, pero tras el avance inconcluso en gobiernos anteriores, no se llegó a culminarla. Según el mandatario el monto restante del proyecto es de 12 millones 786 mil soles en la actualidad.

Se sabe que son tres los tramos que les falta alcantarillado, badenes, pontones de concreto y asfalto.

Finalmente, el gobernado, informó que actualmente se vienen realizados trabajos de vaciados de buzones, para poder continuar con la obra.

K.R.V.B