El candidato presidencial por el Partido Morado suspendió sus actividades de campaña tras dar positivo al COVID-19 en enero pasado.
Julio Guzmán, candidato presidencial por el Partido Morado, anunció el último lunes su recuperación del coronavirus (COVID-19). El viernes 22 de enero informó que dio positivo a la enfermedad, por lo que canceló sus actividades de campaña, incluyendo debates o entrevistas.
“Amigos de Sol Tv: ya recuperado de la COVID-19, retomemos el debate con Alberto Beingolea y Yonhy Lescano. Espero que Verónika Mendoza y otros más también se animen a participar en debates regionales. Quedo atento a sus indicaciones”, escribió en Twitter.
Asimismo, en enero, el candidato precisó que se contagió en su vivienda, pese a cumplir con los protocolos sanitarios. “Este virus no distingue, uno se contagia hasta de las personas que uno más quiere y por ello tenemos que ser aún más cautelosos”, señaló en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Finalmente, en ese momento, Guzmán tenía pendiente un debate con Alberto Beingolea, aspirante presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC), en el marco de las Elecciones Generales 2021.
“Acepté debatir contigo y así lo haré Alberto Beingolea. Es ‘Sol TV’ quien pone la fecha y la hora. Como acabo de anunciar, tengo COVID-19, pero apenas me recupere retomaremos el debate. Anima a tu amigo César Acuña a que se sume, ya que ni George Forsyth ni Keiko Fujimori quieren”, manifestó.
O.S.M.P.