Este domingo, Julio Guzmán, presidente del Partido Morado, brindó sus explicaciones sobre el vídeo donde se le ve escapar del incendio en un departamento ubicado en la cuadra 6 de la calle Ocharan en Miraflores. En declaraciones para el programa Cuarto Poder, el economista sostuvo que «no hubo ninguna negligencia» y que la emergencia «fue un hecho fortuito». Además, negó que haya huido del lugar.
«Salgo de ahí, busco y mi seguridad no está. Y después de minutos, recibo una llamada de la señorita donde me dice: ‘Julio, todo está controlado, ya llamamos a los bomberos, no es necesario que vengas, pero sí es necesario que podamos resolver este tema legal, porque hay una serie de cosas que ver con la indemnización y la propietaria», acotó Guzmán en el dominical de América TV.
Según el informe audiovisual publicado por Panorama, Guzmán salió corriendo del inmueble, donde estaba con una mujer, tras percatarse del incendio. Se conoció que la dama es Liliana Acuario, fundadora del partido en Cuzco.
Las cámaras de seguridad también grabaron el momento de ingreso de Guzmán al hotel miraflorino a la 1:34 del lunes 28 de mayo del 2018 y su estrepitosa huida a las 2:30 de la tarde. El incendio fue apagado por los bomberos. Además, la policía fue al departamento para realizar las investigaciones del caso.
Por otro lado, el excandidato a la presidencia sostuvo que no hubo caso de infidelidad y que las explicaciones sobre el tema se las dio a su esposa.
B.A.M.P