El presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, aplaudió la inscripción de su partido ante el Jurado Nacional de Elecciones. Exhortó a las autoridades y al mandatario Martín Vizcarra para dar oportunidad a los demás partidos, puesto que las barreras electorales son “casi inhumanas”.
El diario oficial El Peruano promulgó la resolución que oficializa el reconocimiento del Partido Morado, presidida por el economista Guzmán, quien resaltó el logro de su organización de recolectar 733 mil 727 firmas válidas, venciendo el monto establecido por ley.
A través de un medio local, el excandidato a la presidencia manifestó que “las barreras que nosotros hemos pasado han sido increíbles, es casi inhumano”. En ese sentido pidió al presidente Martín Vizcarra que “baje la barrera electoral a los demás partidos”. Expresó el economista.
En la entrevista, se le preguntó si la firma brasileña Odebrecht habría aportado a su campaña electoral del 2016, lo cual el economista negó y aseguró que «fue recontra Chihuán».
C.A.