Julio Guzmán, líder del Partido Morado, a través de su cuenta oficial de Twitter calificó de vergonzoso lo sucedido ayer en el Congreso, pues, según él, la reforma política en cuanto a la inmunidad parlamentaria fue modificada con motivos de revancha. De igual manera, sostuvo que su bancada seguirá luchando por hacer política responsable.
.
El día de ayer 7 parlamentarios del Partido Morado votaron en contra de la moción, mientras 2 de ellos votaron a favor. Refiriéndose a esta situación, Guzmán se mostró decepcionado de que la decisión de la bancada no haya sido unánime. No obstante, opinó que de todos modos fue lo correcto.
«En el Partido Morado venimos luchando contra la corrupción desde hace mucho. Fuimos los primeros en advertir que la prohibición de postulación de sentenciados se quedó fuera de agenda. Hoy la Bancada Morada ha votado en bloque para aprobar la prohibición tal y como lo prometimos», escribió Julio Guzmán en un tuit.
Ayer por la noche el pleno del Congreso aprobó la eliminación de la inmunidad parlamentaria ante el anuncio del presidente Martín Vizcarra, quien buscaba convocar un referéndum para tratar este tema. Sin embargo, el Parlamento introdujo cambios en la norma, que ahora alcanza a altos funcionarios y al mismo mandatario.
T.A.C.A.