Julian Assange fue acusado por intrusión informática

El Departamento de Justicia de EE. UU. anunció que Assange fue retirado a la fuerza por los dirigentes de la Embajada Ecuatoriana en Londres.

Seguro muchos habitantes norteamericanos y de otras partes del mundo recuerdan la página WikiLeaks, pues su fundador Julian Assange fue acusado de colaborar con el exespecialista en inteligencia del Ejército, Chelsea Manning, al acceder a las máquinas del Departamento de Defensa en 2010 para tratar de divulgar documentos secretos del gobierno.

Hasta hoy, el caso se había mantenido en reserva y el hecho de ser revelado marca un nuevo capítulo en la historia de Estados Unidos para desalentar las filtraciones de documentos clasificados y rastrear a Assange.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que Assange fue retirado a la fuerza por los dirigentes de la Embajada Ecuatoriana en Londres. La acusación se hizo hace más de 1 año por iniciativa de un jurado investigador federal por el cargo de conspiración para cometer intrusión informática.

Las acusaciones contra Assange, «se reducen a alentar a una fuente para que le brinde información y realizar esfuerzos para proteger la identidad de esa fuente. Los periodistas de todo el mundo deberían estar profundamente preocupados por estos cargos criminales». declaró Barry Pollack, un abogado de Assange.

Si Assange es declarado culpable será castigado con una pena máxima de 5 años en prisión y se esperan muchos cargos adicionales en el futuro.

J.A.A.