El pasado 26 de agosto 6 seis delincuentes armados irrumpieron en el domicilio de Oswaldo Marín Quiro, alcalde del distrito San Román de Juliaca.
Aproximadamente a las 11 la mañana, 6 hombres encapuchados y con armamento de largo y corto alcance ingresaron de manera violenta al domicilio del alcalde de San Román, ubicado en la urbanización Bellavista, llevándose dinero en efectivo, diferentes objetos de valor.
Los criminales sometieron a los familiares del alcalde, encañonándolos y maniatándolos, durante 20 minutos estuvieron amenazando a las víctimas, paseándose por cada una de las habitaciones en búsqueda de dinero y objetos de valor.
Una vez terminado el atraco, los delincuentes se fugaron rápidamente en una camioneta. Los agentes del Policía Nacional del Perú (PNP) detallaron que los delincuentes se llevaron aproximadamente 10 mil soles en efectivo, y objetos de valor entre ellos celulares, laptops, tablets, etc.
En todo momento los víctimas de este robo, vivieron momentos de pánico y terror al ser amenazados de muerte, los malhechores reclamaron y les hicieron hincapié acerca de la clausura de distintos locales como discotecas, tragamonedas , night clubs y cantinas, advirtiendo y amenazando, que volverían a asaltar la casa si el alcalde sigue cerrando este locales.