El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, escuchó los argumentos del fiscal José Domingo Pérez sobre cómo la bancada de Fuerza Popular obtuvo el financiamiento de Odebrecht, Credicorp, Rasmussen, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y el empresario Luis Calle Quirós.
Además, señaló que los encargados de la petición monetaria hacia la constructora brasileña para el financiamiento de la campaña política fueron Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, fondo que fue repartido entre las empresas asociadas al partido.
El fiscal José Domingo Pérez, citó a Jorge Barata, para declarar sobre cómo el dinero de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, proveniente de la ‘Caja 2’, ocultado por la empresa, eran destinados al partido Fuerza Popular. Por lo que, esperan que las declaraciones sean convenientes para la fiscalía, ya que se haría registro del financiamiento ilegal en campañas presidenciales.
Se recuerda que, el caso ‘Odebrecht’, alcanzó a los exmandatarios, Ollanta Humala, Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García, siendo el integrante de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) el más afectado, debido que se quitó la vida en un allanamiento a su morada por parte de la fiscalía.