La dirigencia de Sport Boys no encuentra una salida a la difícil situación que vienen atravesando como consecuencia de la paralización del Torneo Apertura 2020 a causa del COVID-19. Desde que se inició la cuarentena decretada por el gobierno, los sponsors del cuadro rosado no han podido continuar apoyándolos ya que no han venido generando los ingresos económicos a los que estaban acostumbrados.
Debido a esta situación, la dirigencia encabezada por Johan Vásquez, solo ha podido cumplir con el 30% de sueldo de marzo. Además, se sabe que dicho pago se realizó gracias al abono que destinó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a todos los clubes de la Liga 1.
Mientras que, el mes de abril sigue siendo una verdadera incertidumbre, ya que hasta la fecha no se ha realizado ningún abono correspondiente. Sin embargo, pese a la difícil situación, la dirigencia ha prometido cancelar el total de la deuda en los próximos días, con los adelantos de televisión que recibirían de mayo y junio.
Por otra parte, mientras se encuentran a la espera del 70% de marzo y la totalidad de abril, los jugadores continúan con los trabajos físicos desde su hogar, con la finalidad de poder levantar cabeza una vez que se reanude la Liga 1. Jugadas 6 fechas, Sport Boys se ubicaba en el puesto 10 con 8 puntos.
F.B.A