Los clásicos suelen ser los partidos más importantes de un país, ya que son partidos donde no importa como lleguen los equipos porque los clásicos se juegan a ganar. Los jugadores saben lo que significan estos duelos y de la influencia en sus hinchadas.
En el mundo del fútbol hay jugadores que han logrado vestir las camisetas de los dos equipos que participan en estos certámenes y el fútbol peruano no es ajeno a estos casos.
El día de mañana se jugará una edición más del superclásico peruano, y actualmente en los dos equipos existen 3 jugadores que han vestidos ambas camisetas. Por el lado de Alianza Lima se encuentra Luis “cachito” Ramírez que vistió la camiseta de Universitario en la temporada 2008 y 2010. También, se encuentra el joven delantero Kevin Quevedo que fue formado por Universitario y debutó con casaquilla crema en el 2016, pero al no tener continuidad que deseaba, optó por irse al clásico rival donde salió campeón en su primer año en La Victoria.
Por su lado, Universitario cuenta con Aldo Corzo como el único jugador que vistió ambas camisetas. Corzo debutó con Alianza en el año 2008, año que fue muy difícil para los blanquiazules ya que ese año pelearon por no descender. El lateral derecho llegó a Universitario en el 2017 luego de grandes actuaciones en San Martin y en Deportivo Municipal.
En el pasado han existido otros jugadores que dieron la sorpresa y se ganaron el odio de las hinchadas que alguna vez los aclamaban, tal es el caso de Juan Reynoso que fue formado en Alianza Lima y a inicios de 1993 se dio a conocer su paso a Universitario, decisión que fue mal tomada por los hinchas de Alianza.
Asimismo, Marko Ciulizza jugó por Universitario y logró el recordado tricampeonato crema en los años 1998,1999, y 2000, pero la sorpresa se la llevaron muchos al enterarse que Ciurlizza jugaría en Alianza Lima en la temporada 2001, año en que Alianza Lima cumplía 100 años de fundación. Por si no fuera poco, este aceptaba su amor por Alianza Lima y se llevó con él a Eduardo Esidio, su compañero de camerino en Universitario.
En la historia de los clásicos peruanos han existido distintos jugadores que han pasado por ambos equipos, pero no se debe olvidar que la rivalidad debe quedar solo en la cancha, el clásico es una fiesta para disfrutarla y así debería ser siempre por el bien del fútbol peruano.
A.A.T.M