El juez Richard Concepción Carhuancho informó que se apartó de la revisión del caso relacionado a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Asimismo, indicó que el expediente sobre el pedido de cese a la prisión fue derivado a mesa de partes para que sea designado a otro juez llamado por ley.
Durante la audiencia virtual, el magistrado precisó que fue designado como juez de turno para atender recursos durante el Estado de Emergencia, sin embargo, no sabía que le habían designado para dicho caso. Al tomar conocimiento de ello decidió derivarlo, por haber sido recusado anteriormente sobre diligencias relacionadas a Fujimori Higuchi.
El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato y Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, se mostraron conformes ante la decisión. Por otro lado, el Poder Judicial programó para el jueves 23 una nueva audiencia, para evaluar el caso.
Cabe señalar que, Loza solicitó el cese a la orden de 15 meses de prisión preventiva alegando que su defendida se encuentra en riesgo de contraer coronavirus en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. La lideresa politica fue recluida el 29 de enero del presente año.
D.V.B.