El juez Raúl Jesús Vega había buscado sustentar la sentencia condenatoria contra el periodista de investigación Christopher Acosta y al editor del libro Jerónimo Pimentel en el Acuerdo Plenario 3-2016, sin embargo, lo hizo de una manera equivocada.
Asimismo, el acuerdo mencionado había establecido varios criterios en las que se permite resolver a todos los jueces el conflicto en las que atenten contra el honor personal y al derecho constitucional a la libertad de información y de expresión.
Del mismo modo, este acuerdo se tomó en medio de las demandas que se le presentaron a la conductora de espectáculos Magaly Medina por videos a personajes públicos en diferentes situaciones que estaban afectando su intimidad. El caso que generó controversia fue el de las “prostivedettes”.
Medina Vela y a sus productores se les dictó sentencia condenatoria a cuatro años de prisión suspendida, en lo que aumentó gran controversia.
CONDENA A CHRISTHOPER ACOSTA
En dicha condena también compete al editor del libro Jerónimo Pimentel y a la empresa Penguin Random House. En caso de Acosta, la condena es de dos años de prisión suspendida y el pago correspondiente de 400 mil soles por reparación civil.