El juez Abel Concha, mandará a los Estados Unidos la solicitud de arresto provisorio con fines de extradición al exmandatario Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp, por el Caso Ecoteva.
Se conoció por fuentes judiciales que el juez habría rechazado las confesiones de Rafael Vela, fiscal superior, quien el ultimo martes consideró de “inexplicable” la demora en el envió del pedido a los Estados Unidos, donde actualmente se encuentro Alejandro Toledo y su esposa. Por el momento ambos tienen una orden de 18 meses de prisión preventiva por el Caso Ecoteva.
La orden de prisión prevenida fue hecha el 17 de abril pasado por pedido del fiscal, Manuela Villar, por el caso de lavado de activos.
“No existe ninguna dilación. El señor Vela debería solicitarle informes a la fiscal Villar para verificar los trámites antes de cuestionar. Todo se le ha notificado a la fiscal”, expresó una fuente judicial.
Según las fuentes, las órdenes de arresto provisorio con fines de extradición para Toledo, Eliane Karp y Avraham Dan On, por ese entonces hacia Israel, fueron expuestas por el juez Abel Concha el 22 de mayo. Por ese mes, la defensa legal de Josef Maiman y la de Alejandro Toledo gestionaron que el proceso del Caso Ecoteva se acumule con el del Caso Odebrecht, cada una por su cuenta.
J.C.A