Este viernes, el Segundo Juzgado de Investigaciones Preparatoria de la Corte Superior manifestó infundado el pedido de prisión preventiva contra Edwin Oviedo por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”. El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, declaró su fallo contra la solicitud de la fiscal Sandra Castro, pues señalaba que el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) cumpla 36 meses de cárcel, mientras el Ministerio Público continua con las investigaciones.
El magistrado Sánchez dictó contra el exfuncionario, quien cumple la medida por el caso “Los Wachiturros de Tumán”, comparecencia restringida y asistirá mensualmente ante la Fiscalía de Callao. Asimismo, se determinó que realizará el pago de una caución de 200 mil soles y la prohibición de mantener contacto con testigos, imputados o trabajadores de la FPF.
Como se sabe, Edwin Oviedo tuvo nexos con el exjuez César Hinostroza Pariachi, con detención provisional en España, pues este le brindaba asesoría al ex funcionario deportivo en el caso “Los Wachiturros de Tumán”, a cambio de pagos, entrada a los partidos de la selección peruana, en tiempo del Mundial Rusia 2018 y entre otros beneficios.
Al parecer Oviedo siempre declaró su inocencia, tanto en el Ministerio Público de Chiclayo y en la Fiscalía del Callao. La fiscal Sandra Castro ya había solicitado la prisión preventiva contra Edwin Oviedo en diciembre, pero fue rechazado por el juez Manuel Chuyo Zavaleta, señalando que hubo una inadecuada fundamentación.
A.L.B.