Juez Chávez Támariz declaró infundado el pedido de César Hinostroza

Pese al pedido de la defensa del exjuez César Hinostroza y su esposa Gloria Gutiérrez, el proceso en su contra seguirá siendo investigado

Hoy jueves 27 de junio, el juez Jorge Chávez Támariz declaró infundado el pedido de tutela de derechos que fue presentado por la defensa del exjuez César Hinostroza y su esposa, con el fin de archivar la investigación que pesa en su contra por el delito de lavado de activos debido a una compra millonaria de una propiedad en Miami.

Es así que el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Contra Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios leyó la resolución a las 11 de la mañana. Cabe indicar que el día de ayer, miércoles 26 de junio, ambas partes presentaron su postura sobre este caso.

La acusación que pesa en su contra es por que la pareja realizó la compra de un inmueble en Miami, Estados Unidos, cuyo costo se elevaría a los USD 300 000, que según el exjuez César Hinostroza Pariachi lo habría solventado con los ingresos del restaurante del que su esposa Gloria Gutiérrez es dueña.

Sin embargo, pese a la defensa de su abogado, se constató que Gloria Gutiérrez no tendría un restaurante, por el contrario sería dueña de una peluquería en el distrito de Pueblo Libre, por lo tanto, este último hallazgo genera suspicacias en la forma en la que pareja adquirió el costoso inmueble.

Por otro lado, el Ministerio Público indicó que el caso se reabrió porque no habría una prueba concreta que pruebe la inocencia del exjuez supremo César Hinostroza, quien en otras investigaciones ha sido catalogado como el cabecilla de la organización criminal de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Z.C.M.F.