Luego de obtener la medalla de bronce, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el para atleta Jesús Salva aspira a conseguir el sueño Olímpico, pues está participando para seguir sumando puntos y así clasificar a Tokio 2020.
El deportista, ya se encuentra en Brasil iniciando su camino a los Juegos Olímpicos. El campeonato, otorgará puntos que sumarán en el ranking Race to Tokio, que permitirá postular a una vacante para la clasificación, en donde competirán más de 244 atletas de todas las categorías.
“Mi categoría es la SH6 (talla baja) y participarán los atletas mejor posicionados, estará el campeón mundial de Inglaterra entre otros grandes aspirantes. Actualmente me ubico en el Top #15 del ranking y en el Top #3 de América”, indicó Salva.
Recordemos que, esta es la primera vez que el para bádminton, competirá en unos Juegos Olímpicos: “Mis expectativas camino a Tokio 2020 son las mejores y mi objetivo principal es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y como todo atleta busco alcanzar el podio en la competición en la que participó”, concluyó Jesús.
L.S.D.