El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, manifestó que está cumpliendo con los presupuestos exigidos por la organización general. Por lo tanto, desmiente las versiones que señalaban un incremento en los precios de la construcción de los espacios deportivos.
Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador, manifestó que los gastos iniciales para la construcción de los locales se estimaban en más de S/ 4.500 millones. Sin embargo, con los ajustes realizados los costos descendieron a S/ 4.000 millones, además del IGV (Impuesto General a las Ventas).
Las sedes de los Juegos Panamericanos están en un avance de 95 %. Por lo tanto, Carlos mencionó que el complejo de béisbol ya está culminado en el distrito de Villa María del Triunfo, mientras que otros siguen en proceso, como el Coliseo Miguel Grau en el Callao y la Albufera Medio Mundo, donde se llevará a cabo las competencias de remo.
Por otro lado, los gastos más altos fueron en la Videna, ya que se implementaron una piscina olímpica de buena calidad, como también una buena estructura para los espacios en atletismo, expresó, Neuhaus.
C.A.S.