Si bien es cierto que hace una semana atrás, Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 habían anunciado suspender la nueva edición debido al coronavirus, se llegó a una decisión y se confirmó la nueva fecha, para dar inicio al evento deportivo, el 23 de julio del 2021.
Yoshiro Mori, presidente del comité de organización local de Tokio-2020, dio este anuncio mediante una conferencia de prensa «Los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Mientras que los Paralímpicos irán del 24 de agosto al 5 de septiembre».
«Nos pusimos de acuerdo en que la organización del evento sería en verano, como estaba planeado originalmente, considerando el tema del coronavirus y que se necesita un tiempo para la preparación, selección y clasificación de los atletas», indicó.
Por su parte, el director de COI, Thomas Bach refirió que «con este anuncio, estoy confiado en que, trabajando juntos con el comité organizador de Tokio-2020, el Gobierno metropolitano de Tokio, el Gobierno de Tokio y todas las partes, podremos sacar adelante este desafío sin precedentes. El género humano se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos pueden ser una luz a final de este túnel».
D.P.G.