Juan Sotomayor y Víctor Albrecht se presentaron a audiencia de control de identidad

Ambos fueron detenidos junto a otras 20 personas.

Juan Sotomayor es sindicado como líder de una organización criminal. Foto: Difusión

Tras ser detenidos la madrugada del domingo, en plena víspera de las elecciones congresales, el exalcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, junto al excongresista Víctor Albrecht, asistieron ayer por la noche a su primera audiencia de control de identidad ante el primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao.

En esta primera sesión, ambos detenidos se presentaron para identificarse y se les informó acerca de las razones de su detención preliminar por 15 días.

Junto a Sotomayor y Albrecht fueron detenidos funcionarios y gerentes que trabajaron con el candidato por Vamos Perú. En total fueron capturados 22 personas por presuntamente formar parte de una organización criminal que se encargaría de extorsionar durante la gestión de Sotomayor. 

El operativo es parte de la investigación a Rich Port II, que fue la madre del caso de Los Cuellos Blancos del Puerto, y que estuvo a cargo de la fiscal Sandra Castro de Fiscalía de Crimen Organizado del Callao. Para la captura se desplegaron 500 efectivos de la Policía.

Como se recuerda, el último viernes, la presidenta del Directorio de Limpieza Municipal Pública del Callao S.A (Eslimp) presentó a la Fiscalía, dos acusaciones sobre pagos indebidos a trabajadores fantasmas y de prestación de servicios no realizados cuyo monto rodea los 60 millones de soles.

Para el Ministerio Público, el cabecilla sería Juan Sotomayor, y se habría apropiado de 9 millones del soles al año. El burgomaestre junto al excongresista Albrecht serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio-extorsión.

El operativo

Juan Sotomayor fue intervenido a las 3:30 de la madrugada, donde habría intentado escaparse. Los efectivos entraron tras tumbar la puerta de su vivienda ubicada en Jesús María.

Paralelamente, Victor Albrecht fue detenido cuando había intentado fugar por la azotea de su casa en La Molina. El exparlamentario estaba más delgado y se dijo que sufría de una enfermedad.

A.E.R.V