Juan José Calle: “Hemos incorporado más de 40 marcas nuevas a septiembre y esperamos cerrar el año con 60 de estas”

“Nuestra obligación es mantener una oferta renovada. Eso implica ir sustituyendo marcas que pierden atractivo”, afirmó el CEO del Jockey Plaza, Juan José Calle

"El Jockey Plaza, a septiembre, viene creciendo en 10% respecto a similar periodo de 2022. Deberíamos crecer, quizás, algo más" (Foto: ECD confidencial digital)

El CEO del Jockey Plaza, Juan José Calle, brindó las siguientes declaraciones acerca de las novedades que se están implementando para mantener el atractivo del centro comercial para sus visitantes.

El Centro Comercial Jockey Plaza ha anunciado un crecimiento del 10% en sus operaciones en lo que va del año, en comparación con el mismo período del año anterior. Este éxito se atribuye a una serie de estrategias implementadas desde 2022 para abordar la vacancia dejada por la pandemia.

Una de las principales iniciativas para contrarrestar la vacancia ha sido la expansión de las ofertas de entretenimiento. Happyland, una de las atracciones más destacadas del centro comercial, ha inaugurado recientemente una nueva área con más de 3,800 metros cuadrados dedicados al entretenimiento. Además, se han incorporado más de 40 nuevas marcas en septiembre, con planes de agregar otras 20 antes de que finalice el año.

El Jockey Plaza también se encuentra en pleno proceso de transformación de su centro financiero, con planes de convertirlo en un espacio de ‘retail’ moderno, moda y decoración. Esta remodelación está programada para completarse a mediados del próximo año, y se espera que revitalice aún más la oferta del centro comercial.

Entre las marcas que ocuparán estos nuevos espacios, se encuentran varias del Grupo Inditex, aunque las conversaciones están en curso para finalizar los acuerdos. Además, otras marcas como Pc Factory, iStore (que duplicará su tamaño), Lulipa, Aruma y Lacoste ya están funcionando en el Jockey Plaza.

El compromiso con la sostenibilidad también es una prioridad para el centro comercial, que ha incorporado tiendas de segunda mano, conocidas como «traperas», como parte de sus esfuerzos en esta área.

Con estos cambios y expansiones, el Jockey Plaza busca mantener una oferta fresca y atractiva para sus visitantes, sustituyendo marcas que pierden atractivo con aquellas que ganan terreno en el mercado. El centro financiero renovado, que se ubicará en el primer piso de lo que anteriormente era la tienda por departamentos Paris, se espera que esté operativo a finales de noviembre de este año, lo que brindará un atractivo adicional a este popular destino de compras y entretenimiento en Lima.