
El gobierno de Nicolás Maduro, una vez más, en aprietos. Después que distintos países reconocieran a Juan Guaidó como presidente interino del país petrolero, el gobierno de Estados de Unidos le ha dispuesto el control de las cuentas bancarias de Venezuela que se encuentran en territorio norteamericano.
El legislador Marco Rubio dijo, a través de su cuenta de Twitter, que: «Estados Unidos ha dado el control de las cuentas bancarias estadounidenses del gobierno venezolano y del banco central venezolano al gobierno legítimo del presidente interino». De esta manera el país norteamericano respalda al líder opositor ante esta crisis que está sucediendo.
The U.S. has given control of U.S. bank accounts of the Venezuelan government & Venezuelan Central Bank over to the legitimate government of Interim President @jguaido.https://t.co/W1OaLjaabw #WinterIsComing
— Marco Rubio (@marcorubio) January 27, 2019
El anuncio del traspaso de las cuentas están bajo jurisdicción de Washington, asimismo, fue acompañado de un enlace al sitio web The Wall Street Journal, donde se respalda al presidente de la Asamblea como mandatario de Venezuela. El artículo reconocía a Juan Guaidó como presidente interino. Dicho documento está firmado por Mary O’ Grady y por más de 20 estados.
Esta publicación escrita por el senador norteamericano se habría basado en el documento que envió el Ejecutivo de Estados Unidos a la Reserva Federal, dando el reconocimiento a Guaidó, por ello le correspondería ser el agente autorizado para tener el control de las cuentas de Estado de su país que se encuentran en Estados Unidos.
Se difundió que la Casa Blanca de Washington estaría proyectándose contra las cuentas petroleras que todavía maneja el régimen de Nicolás Maduro.
A.L.B.