El Director Periodístico de Sudaca declaró que la intervención se suscitó en venganza por el artículo: SADA GORAY: LA DUEÑA DE LA FISCALÍA, donde cuestiona la exclusión por los delitos de Organización Criminal a la empresaria dueña de la inmobiliaria Marka Group, por lo que, relaciona al abogado defensor Telmo Zavala Bayona de conseguir cargos de delitos menores, por haber sido ex-fiscal perteneciente al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción y que también sería muy cercano a la fiscal que estuvo a cargo de la investigación quien sería Marita Barreto, la misma que actualmente lo relaciona con el abogado José Luis Castillo y que acusa al periodista de realizar artículos desacreditadores sobre el caso “Los cuellos blancos”.
En cuanto a su vinculación con Patricia Benavides, admitió tener amistad con los denunciados en el caso Valkiria XI agregando que solo tuvo 3 reuniones y en una de ellas aclara que confrontó a la ex-fiscal de la nación por la propagación de supuestas llamadas con el ex-juez César Hinostroza que luego fueron confirmadas, manteniendo su distancia y dejando de emplear notas de apoyo, esclareciendo que lo hacía porque veía con buen ojo el trabajo de la funcionaria pública.
El periodista Juan Carlos Tafur brindó declaraciones en un medio local. Asimismo, comentó que su artículo no recibió ninguna carta en la que le soliciten alguna rectificación, seguidamente expresó: “Violan el derecho a la libertad de prensa, primero a la reserva de las fuentes y segundo, a publicar información veraz, porque nada de lo que he publicado es mentira. Sin embargo, se producen estos hechos de abuso fiscal. Estoy en estos momentos indignado por el maltrato”. Aseveró el hombre de prensa.