Juan Carlos Oblitas reveló que César Hinostroza ingresó a hotel de la selección

Al destituido juez se le acusa de ser cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto, una organización criminal que se habría enquistado en lo más alto del Poder Judicial para beneficiar a sus miembros.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, contó a la Fiscalía sobre las visitas que recibió Edwin Oviedo, revelaciones darían sustento a las investigaciones por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

En su manifestación, el dirigente deportivo dijo ante el despacho de la fiscal Rocío Sánchez el altercado que se registró en las instalaciones del hotel en el que se alojó la selección peruana de fútbol, durante su estadía en la ciudad de Moscú por la Copa del Mundo del 2018. El protagonista del incidente fue el exjuez César Hinostroza.

De acuerdo con la investigación de la fiscal, Oviedo entregó dádivas a Hinostroza a cambio de que este lo asesore en el caso Los Wachiturros de Tumán, investigación en la cual era acusado de ser autor de dos asesinatos a dirigentes azucareros. En otras palabras, buscaba eludir a la justicia.

Según el Ministerio Público, el detenido Edwin Oviedo entregó dinero y entradas para los partidos de fútbol de la selección a César Hinostroza como forma de pago.

Sin embargo, Oviedo que cumple prisión preventiva, ha negado que haya tenido ese tipo de relación con el Hinotroza, quien está detenido en España tras fugar de Perú.

J.A.A.