“En Machu Picchu está prohibido hacer un TikTok, bailar, saltar, hacer parada de manos, caminar con paraguas, estabilizadores o palitos selfies. Sean humildes y escúchennos, nosotros tenemos una norma de trabajo en la que procedemos a retirarlos del parque. Las normas están establecidas. Pueden tomar fotografías como les he indicado”, se le oye decir a un guardaparque en el video grabado por los youtubers de ‘Notepiquestv’.
Un grupo de jóvenes fue impedido de tomar fotografías, grabar TikToks y realizar videos similares en la ciudadela inca de Machu Picchu, en Cusco, debido a que estas se encuentran prohibidas. A través de un video difundido en su canal de YouTube, ellos compartieron su experiencia.
A manera de queja, ellos refirieron que al momento de comprar el boleto para el ingreso a Machu Picchu deberían “imprimir una lista” con todas las prohibiciones. “Que feo venir acá y no poder sacar provecho de lo que es nuestro”, sostuvo uno de los jóvenes.
Esta no es la primera vez que se prohíbe a una persona grabar videos en Machu Picchu. En marzo, una joven identificada como Ruth Marrufo intentó realizar un TikTok en la ciudadela inca; sin embargo, un guardaparque le dijo que que ese tipo de actividades no estaba permitida.
G.A.G.C