Demostrando que en el Perú tenemos compatriotas con mucho talento, siguen llegando las medallas de oro. Esta vez en un concurso de matemáticas, donde Mijail Gutiérrez Bustamante, de tan solo 15 años, logró resolver los problemas planteados, obteniendo el puntaje perfecto, en Sucre, Bolivia.
Bustamante, quien se encuentra cursando el cuarto año de secundaria, participó en la delegación peruana de la 30 edición de la Olimpiada Matemática de Países del Cono Sur, junto a tres compatriotas más, quienes nos dieron tres medallas de plata.
El joven estudiante del colegio Saco Oliveros, quien participó en este concurso por segundo año consecutivo, dijo sentirse orgulloso de traer una medalla de oro a nuestro país a base de su esfuerzo.
«Me siento muy bien por haber representado de la mejor manera a mi país y siento que todo el esfuerzo que he hecho ha dado resultados, y dedico este triunfo a mi familia, a mi colegio y a todas aquellas personas que alguna vez me dijeron que yo sí podía», declaró el joven.
X.V.C.