José Daniel Williams Zapata, presidente del Congreso, aconsejó al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, Josué Gutiérrez a mantenerse “alejado de todo interés personal” o ideológico.
Williams Zapata dijo que el correcto funcionamiento del Estado y el acceso de la población a los servicios deberían ser las principales preocupaciones de Gutiérrez, por lo que pidió que dejara de lado cualquier interés personal. “Asimismo, debe estar alejado de todo interés personal, de grupo o de una ideología”, señaló.
“Le deseo éxito, porque es una autoridad frente a un cargo tan importante. La población necesita un Defensor del Pueblo que sea justo y honesto”, agregó.
“Como en toda democracia ha generado expectativas y también preocupaciones, así como cuestionamientos por el Congreso. Todo ello nos compromete a ambos a realizar con mayor cuidado las obligaciones que la Constitución nos exige, la de usted como Defensor del Pueblo, así como a nosotros, la de representar y fiscalizar, sin anteponer intereses de grupo, personales o ideológicos”, afirmó.
Gutiérrez Cóndor en su discurso señaló que “la Defensoría no puede ser tienda de un partido político” y se comprometió “a esforzarse cada día”.