José María Arguedas cobra vida gracias a la inteligencia artificial en spot de San Marcos

El antropólogo y escritor peruano, José María Arguedas, cobró vida gracias a la Inteligencia Artificial (IA) en un spot publicitario del Posgrado en Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La UNMSM es una de las primeras instituciones en el mundo en utilizar esta tecnología para promover su programa de formación académica. (Foto: Andina).

El antropólogo y escritor peruano, José María Arguedas, cobró vida gracias a la Inteligencia Artificial (IA) en un spot publicitario del Posgrado en Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El video ha sido realizado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas a partir de herramientas como Chat GPT-3 Midjourney, Dall-e, d-id, Palette.ia, soundraw.ai y Kaiber.ai.

Esta grabación es considerada el primer spot publicitario, el cual es realizado por un centro de estudios a nivel nacional, que ha sido realizado por una IA. El video cuenta con la participación de un avatar del escritor peruano José María Arguedas, quien es uno de los máximos representantes de la literatura indigenista de América Latina. El nacido en Apurímac se graduó del Posgrado de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El spot publicitario muestra que la Inteligencia Artificial también puede ser utilizada en la publicidad y marketing, pues la UNMSM es una de las primeras instituciones en el mundo en utilizar esta tecnología para promover su programa de formación académica.