El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, presentó, mediante una carta dirigida al presidente Pedro Castillo, su renuncia “irrevocable” al cargo en el Poder Ejecutivo. Asimismo, el ministro Gavidia aseguró que “las cosas tienen un inicio y un final” y que los motivos son personales.
“Ya he comentado mi renuncia al presidente y al premier. Es una decisión personal, no tiene nada que ver con la coyuntura política. Me voy con los logros del sector Defensa”, aseveró a TV Perú tras dar a conocer su salida del Gabinete en redes sociales.
Cabe precisar, que la decisión del mandatario se dio a conocer a través de sus redes sociales, donde informó que su labor en favor del país continuará “desde la trinchera que me toque”.
“Con satisfacción por haber cumplido la labor encomendada en bien de las FFAA y el país, informo que he presentado mi renuncia al cargo de ministro de Defensa. Gracias presidente @PedroCastilloTe por darme tan alto honor. Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toque”, anunció en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, en diálogo con canal N, Gavidia resaltó que su salida del Ministerio de Defensa no se debe a la denuncia periodística que apunta a que su esposa había firmado contratos irregulares con el Ministerio de la Producción. “No tiene nada que ver [el tema de mi esposa], mi esposa ha presentado demanda a Produce, porque fue cesada y no le pagaron, ya admitieron la demanda por despido intempestivo, es un caso judicializado”, explicó.