El aún ministro de Defensa, José Luis Gavidia, quien renunció al cargo el miércoles 17 de agosto, participó este viernes de una ceremonia de reconocimiento a los comandos del Vraem. En este espacio, aprovecho para cuestionar sobre las denuncias e investigaciones contra su familia por su decisión de ser ministro.
“Se metieron con mi familia, con mi hija, con mi esposa. Se metieron con lo más preciado que tengo, mis hijos. ¿Eso creen que es normal? Por venir a trabajar, que se metan con mi hija, con mi esposa, ¿por eso? Me han destrozado el alma”, afirmó el ministro Gavidia ante la prensa.
“Ese es el precio que tengo que pagar por haber venido a servir a mi patria. Porque eso nos gusta, destrozar. ¿Ustedes creen que eso es normal, que es justo que me hagan eso, que hagan eso a mi familia? Mi hija viene trabajando hace seis años, se preparó en Italia y Suiza, tiene una maestría en Suiza”, añadió.
Asimismo, Gavidia indicó que no tenía conocimiento de la modalidad por la cual su esposa e hija venían trabajando en el Estado.
“Nunca por el alma de mi padre he utilizado ninguna influencia ante nadie. Ellas solas se han trazado su trabajo y su destino y yo se los he cortado por haber venido a servir a mi país. Eso es lo que más me duele”, concluyó.