El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, envió un pedido al fiscal superior Rafael Vela para que el Ministerio Público tome acciones ante supuestas amenazas en su contra.
El documento, el cual fue difundido por Canal N, revela que el 11 de mayo Pérez pidió al coordinador de fiscales Lava Jato que lleve su informe a la Fiscalía de la Nación para que tome las medidas pertinentes.
En el informe Pérez recuerda que, en el 2018, a raíz de unas declaraciones que hizo en una conferencia en México, se le acusó de ser simpatizante de Sendero Luminoso.
En ese sentido, recuerda que esta campaña en su contra se ha reanudado, luego de que anunciara que entregaría el informe final sobre el caso “Los Cocteles”. En este Keiko Fujimori sería acusada del delito de lavado de activos para financiar su campaña electoral del 2016.
En su solicitud, Pérez pide aplicar el artículo 151-a del Código Penal, que pena con privación de la libertad a quienes hostiguen, persigan, asedien o busquen establecer, sin consentimiento previo, contacto con alguna persona.