El fiscal José Domingo Pérez solicitó el día de ayer extender por un año más, la prisión preventiva para el exasesor de Keiko Fujimori, Pier Figari Mendoza, quien es investigado por presuntamente formar parte de una organización criminal dedicada al lavado de activos en el partido Fuerza Popular.
En audiencia virtual con el juez Víctor Zúñiga, el representante del Equipo Especial Lava Jato, basó su pedido en el riesgo de que Figari pueda obstaculizar los avances de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.
Por otro lado, la abogada de Pier Figari, Madeleine Reyes, argumentó que el fiscal Pérez no ha podido sustentar la opción de que su defendido pueda presentar trabas en la investigación. Argumentó que las declaraciones de Figari en redes sociales, donde se considera prisionero político, no pueden ser sustento suficiente.
Desde la prisión Castro Castro, el acusado mencionó que están poniendo en riesgo su vida, al estar expuesto a contagiarse de coronavirus. El exasesor cumple hasta el momento 18 meses de prisión preventiva y el 14 de mayo culmina su periodo de detención.
J.M.F.E.
Fuentes: