El exjefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), José Baella Malca, a través de una entrevista en Willax Televisión, manifestó que la presunta toma de Lima es una estrategia que tiene la izquierda radical.
“¿En qué radica?, lo han llamado la marcha de los 4 suyos, para motivar a las población. Especialmente a las masas de provincia que vengan a lima”, mencionó, además que esta situación no es casualidad y viene de un cerebro que ha planificado esta situación en todo el país.
“Lo que van a buscar es un muerto. Eso es incendiar la pradera, es agudizar las contradicciones para chantajear al gobierno directamente (…). No hay que ser ingenuos, ellos vienen a incendiar la pradera, han sido ideologizados, la mayoría son jóvenes, es un discurso, un trabajo planificado que viene de tiempo”, declaró el exjefe de la Dircote.
Con respecto a las medidas que se deben tomar, manifestó que si hay turbas violentas y se agudice el problema en la capital, se deberían dar medidas de día más no de madrugada porque a esa hora la turba no ataca.
“Esto va a ser una cosa grande, tenemos que estar preparados para peores cosas y también para actuar con la constitución y la ley, ahí tiene mucho que ver la moral de la policía nacional y las fuerzas armadas, los equipos logísticos y el apoyo que se le debe dar”, sentenció.