El Gobierno de Pedro Castillo designó este jueves 14 de abril al general de brigada José Antonio Mariscal Quiroz como nuevo jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial. La llegada de Mariscal Quiroz se da para reemplazar a Willy Dingler Bueno Balvin, quien ejerció en dicho cargo desde enero de este año y a quien se le agradeció por los servicios prestados.
Así lo dispuso la Resolución Suprema 125-2022-PCM publicada en el diario oficial El Peruano, que cuenta con las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo, y del jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Torres.
La designación tiene efectividad a partir del 7 de abril de 2022, señala el dispositivo publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano. Por otro lado, se da por concluida las funciones en dicho cargo de Willy Dingler Bueno Balvin, a quien se le dan las gracias por los servicios prestados.
Entre las principales funciones que José Antonio Mariscal Quiroz ejercerá en la Casa Militar se encuentra la organización y coordinación de actos de honor al presidente de la República.
Por último, tiene como misión la coordinación de todas las actividades relacionadas a la seguridad del jefe de Estado y de su familia, entre otras labores relacionadas a la vigilancia y acompañamiento del mandatario.