José Antonio, el becario que estudiará su doctorado en una universidad top del mundo

Su pasión por la ciencia lo ha llevado a conseguir grandes logros académicos.

José Antonio Haro Reyes creció amando la ciencia y al Perú, motivado por sus padres, ingenieros químicos de profesión. José culminó en el primer lugar de toda su carrera universitaria como ingeniero zootecnista y en enero del próximo año viajará a EEUU a realizar su doctorado en Ciencias de Alimentos en la Purdue University.

Cabe mencionar que esta universidad es una de las casas superiores de estudios más prestigiosas del mundo, becado por el Estado Peruano.

Este joven tiene una meta: especializarse en compuestos bioquímicos de los alimentos para aprovechar toda la biodiversidad que posee nuestro país y así contribuir a mejorar la dieta y la salud de los peruanos, en especial de las poblaciones más vulnerables.

Ocupó el tercer lugar en el concurso Beca Generación del Bicentenario del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, tiene en mente afianzar lazos con profesionales de otros países.

Luego de culminar como mejor estudiante de su carrera y realizar algunas prácticas profesionales, José Antonio se desempeñó como asistente de investigación en el Laboratorio de Ecología de Pastizales de la UNALM, de la mano de su mentor, el doctor Enrique Flores.

Desde hace más de dos años, el talento, quien culminó con éxito la Maestría en Producción Animal en su alma mater, se desempeña como coordinador en el Instituto de Desarrollo Agroindustrial (INDDA) de la UNALM.

R.I.V.A