El actual alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo junto al excalcalde de la capital, Jorge Muñoz Wells, inauguraron esta mañana del 24 de mayo, el paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar. Muñoz indicó que se hizo presente puesto que él fue uno de los participantes en la realización del proyecto.
“Nosotros somos una sola gestión y por ello nos acompaña nuestro querido Jorge Muñoz Wells y todos nuestros regidores. Ahora le toca conducir esta etapa y me siento feliz porque estamos entregando esta obra a la ciudad”, manifestó Miguel Romero.
Romero Sotelo junto a Muñoz Wells cortaron la cinta de inauguración de manera simbólica para confirmar la entrega de la obra a la población peruana.
“Es un día especial, es un día en el que se va a entregar el viaducto finalmente a la ciudadanía. Es un viaducto que va a beneficiar a más de 500 mil personas de Surco, La Molina, San Borja y más allá de la zona de Ate. Era algo muy esperado y ya llegó el día y se entrega hoy a la ciudadanía con mucha alegría”, declaró.
“Esta es una obra que hace tres semanas cuando hubo esta resolución desproporcionada del JNE, tenía cerca del 99% y es lógico cuando una obra está prácticamente concluida se puede invitar a quien ha tenido una participación muy intensa en la elaboración o desarrollo de la obra”, recalcó Muñoz.
Hizo hincapié que lo “más importante” es entregar el óvalo Monitor a la ciudadanía. “Eso me llena de alegría. No importa en qué posición esté uno y como se hacen las cosas por la gente”.
De igual manera reiteró que luego de la entrega del óvalo Monitor – el cual busca aligerar el tráfico- también se cotinuará entregando otros proyectos que se venían realizando durante su gestión y que cuentan con un considerable avance.
“Siendo una sola gestión quien habla puede participar en las obras que hemos dejado encaminadas. Tenemos Pasamayito con un 50% de avance, la ampliación del Metropolitano con el 71%. Son obras que continuarán y se entregarán a los ciudadanos”, culminó.