El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, propuso integrar a ingenieros civiles egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos al equipo técnico del municipio que busca hallar una solución respecto al proyecto vial inconcluso en los alrededores de  este centro de estudio.

Dicha medida busca evitar sospechas o desconfianza de los estudiantes para decidir la salida más conveniente para ambas partes, así como a los vecinos que viven en los alrededores.

Asimismo, se refirió sobre el cerco perimétrico, que fue derribado durante la gestión de Luis Castañeda Lossio, de una manera violenta y sin los permisos correspondientes a dichas acciones.

«Hay un principio jurídico según el cual todo aquel que comete un daño a otro tiene que repararlo. Estamos comprometidos con ello y lo vamos a hacer, lo que no puede pasar es que actuemos por presiones», expresó Muñoz.

Sin embargo, el alcalde de Lima sostuvo que no derribará el bypass que se encuentra en la avenida Venezuela, debido a que dicha acción le generaría problemas con la Contraloría de la República.

«Imagínate que el alcalde metropolitano ordene derruir una obra que le costó dinero a la municipalidad. Automáticamente yo me ganaría un problema con la Contraloría. Entonces, en ese aspecto hay que ser muy cuidadoso», enfatizó.

S.V.Z.