El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló la noche del jueves que se han «propuesto en hacer más obras, pero sin corrupción». Agregó además que las obras que dejaron sus antecesores en el cargo, Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán, tuvieron consecuencias en la ciudad.
Muñoz Wells indicó que el bypass de la avenida 28 de Julio en el Cercado de Lima, obra realizada en la gestión del exburgomaestre Castañeda Lossio, no ha servido como se hubiese querido y necesita de obras complementarias, semaforización y señales.
“Hay que pensar en hacer unas obras complementarias (…) Pero no vamos a poder diluir algo que ya se hizo, que se gastó dinero. De pronto si se pueden hacer unas obras complementarias ahí, y eso es parte del compromiso que tenemos. Nos hemos propuesto en hacer más obras, pero sin corrupción”, sostuvo para en Nada está dicho de RPP.
En esa línea, explicó que las gestiones de Castañeda Lossio y Villarán de la Puente se vieron inmersas en los “caminos de la corrupción”, lo que le hace reflexionar para “no transitar por esos caminos”.
“A mí me hacen reflexionar muchísimo cada vez que abro una puerta o cada vez que camino por un lugar de la Municipalidad, digo: ‘Por acá pasaron dos antecesores míos que hoy están los dos con prisión preventiva’. Entonces hay que tener clara la reflexión y no transitar por esos caminos de la corrupción como han transitado ellos”, comentó.
“Estos dos alcaldes que me han antecedido jugaron con la camiseta de la corrupción y nosotros no nos ponemos esa camiseta”, agregó.
Reiteró que los proyectos de las gestiones anteriores presentan varios problemas. Uno de ellos fue la obra de la estación Andrés Reyes del Metropolitano, que presentaba un mal diseño y no tenía una planificación de paradero para los buses.
“Yendo por la legal se avanza. (…) Nos dejaron a nosotros expedientes que tuvieron muchos problemas”, acotó.
“Mañana vamos a terminar de inaugurar lo que es Andrés Reyes, esta estación del Metropolitano, mañana a mediodía se la vamos a entregar finalmente a la gente. Tomó tiempo, porque el diseño que estaba hecho era muy malo inclusive, ni siquiera se había planificado por dónde iban a discurrir los buses cuando se estaba construyendo”, añadió.
Como se recuerda, desde el 2019, Susana Villarán viene cumpliendo una condena de 24 meses, mismo tiempo al que fue sentenciado Luis Castañeda este 14 de febrero por el presunto delito de lavado de activos. Ambos son investigados por haber recibido presuntos sobornos de las constructoras OAS y Odebrecht.
A.E.R.V