El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció luego de las declaraciones de Susana Villarán en donde afirmó que tuvo conocimiento de los aportes de las empresas brasileñas, Odebrecht y OAS a la campaña del No a la revocatoria.
Mediante su cuenta de Twitter, Muñoz se mostró a favor de “castigar” a los responsables de actos de corrupción
“El fin no justifica los medios, mucho menos cuando estos tienen intereses económicos. No podemos ceder ante la coima y el chantaje. Eso se llama corrupción y los peruanos estamos asqueados de situaciones como estas”, comentó en un tuit.
“Que se castigue con la máxima pena para que no se repita”, añadió el alcalde.
Pese a que la exburgomaestre de Lima, a través de su cuenta de Facebook emitiera un comunicado donde aseguraba que no recibió coimas ni “hipotecó el interés público.
“Siempre supe de los aportes de empresas a la campaña del ‘No a la revocatoria’. Tomamos la decisión José Miguel Castro y yo de procurar y aceptar los fondos de campaña […] Reafirmo lo que he dicho siempre, que no hemos recibido coimas, que no hemos hipotecado el interés público a empresas privadas y que jamás se han hecho adendas a la medida de los intereses de estas empresas a cambio del aporte económico dado”, escribió en su cuenta de Facebook.
L.A.R.S.