Jorge Muñoz: “No podemos admitir ni la informalidad ni la violencia”

Alcalde de Lima se manifiesta sobre el paro de colectiveros informales que en distintos puntos de la capital han ocasionado bloqueos y disturbios para exigir su formalización y ser considerados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao

Foto: RPP Noticias

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, criticó el bloqueo del tránsito y quema de llantas en distintos puntos de la capital producidos esta mañana como parte de las protestas de conductores de taxi colectivo, quienes exigen que se les deje trabajar pese a tratarse de un servicio informal.

Mediante su cuenta de Twitter, Muñoz escribió lo siguiente: “Los peruanos tenemos que ser firmes en nuestra lucha contra la informalidad. No podemos admitir ni la informalidad ni la violencia. La mejora del transporte requiere profundos cambios en los que tenemos que trabajar juntos autoridades y ciudadanos”.

Como se conoce, los colectiveros informales convocaron para este lunes 25 de noviembre una paralización a manera de protesta para exigir al Gobierno su formalización, ente otras demandas para circular por las principales avenidas de Lima.

Por medidas de seguridad y ante los disturbios ocasionados por colectiveros, el Metropolitano suspendió algunas de sus rutas alimentadoras.

“Se informa a nuestros usuarios que, debido al paro realizado por un grupo de conductores informales, las rutas alimentadoras Puente Piedra, Trapiche y La Ensenada se han suspendido temporalmente por medida de seguridad”, escribió dicha entidad.

A.C.R