Tras conocer la salida de Aníbal Torres, Jorge Montoya, analizó que la renuncia del expresidente del Consejo de Ministros correspondería a un evento beneficioso para el Perú, pues, en las últimas semanas, las acusaciones contra Pedro Castillo se encuentran fuera de control. Asimismo, comentó que espera cambios en el gobierno.
«La renuncia de Aníbal Torres es buena noticia; que se vaya y que haya un buen cambio. Era algo esperado, como primer ministro simplemente ha estado generando confrontación. No era nada positivo, no era propositivo. Solo buscó el enfrentamiento. No solucionó ningún problema, sólo los creo», precisó para Canal N.
Por otro lado, refirió que el expremier ya estaría cansado de las situaciones que ocurren en el Palacio. Del mismo modo, recalcó que posiblemente haya pasado por situaciones que no podría controlar.
«Me da la impresión que el premier Torres se habría fatigado. Su cambio no viene del presidente sino de él mismo, ya está saturado y ha visto que las acusaciones contra el presidente ya no las puede controlar», exhibió.
Montoya manifestó que todas las interrogantes sobre los delitos que se le adjudican a Castillo, ya tendrían respuesta y pronto saldrían a la luz. De momento, Aníbal Torres se habría sentido presionado por querer obtener resultados positivos. Motivo suficiente para entender su salida.
«Llegado el momento, la verdad va a salir, y él no quiere estar presente cuando eso suceda. Ha perdido el brío que tenía inicialmente, pero creo que ya siente el cansancio. Ahora el presidente tendría que buscar como reemplazo una persona independiente, un empresario o alguien que conozca la gestión pública», agregó.