El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, respondió a los periodistas de Cuarto Poder y defendió el cambio del menú en el Congreso de S/16 a S/80 por cada parlamentario y tener a cambio platos de buffet.
“Lo que he observado es una mala intención en hacer el reportaje. Primero, se burlan de que se pida carne y pollo de primera calidad, ¿Qué cosa quieren que se pida? ¿comida de tercera?”, declaró el parlamentario.
Las declaraciones del vocero de Renovación Popular, se dieron luego de que el programa Cuarto Poder revelara que el pasado 12 de diciembre de 2022, el Parlamento firmó una adenda para aumentar el costo de alimentación para cada parlamentario siendo pagado con presupuesto público.
Según la investigación, cada congresista representa un gasto de S/ 190 en alimentos en un solo día de actividades, debido a que el monto del buffet se eleva si se incluyen los gastos de desayuno y cena.
“A la persona y al canal que ha hecho el reportaje les pregunto, ¿qué comen ustedes? Comida de tercera seguramente. Para que hagan esa pregunta y se asombren, me imagino que deben estar por ese lado. Cuando se quiere hacer algo con mala intención se ve y este reportaje es con mala intención” , mencionó.
Asimismo, el congresista justificó el buffet diciendo que sus compañeros y él trabajan en el Legislativo hasta la madrugada sin pago de horas extras.
“No es un tema de investigación periodística para encontrar un fraude o mal uso del dinero (…) Querrán que comamos alfalfa seguramente”, dijo el parlamentario de RP.
El aumento del gasto en alimentación se oficializó con la firma de una adenda que modificó el contrato N.° 014-2022-AAJ-OLCC-CR por un monto de S/ 2 millones 037 mil 537.
Además, el contrato firmado entre el Parlamento y el Consorcio Polo y Sons International, Poli Service y Polo S.A.C, indica que los alimentos ofrecidos en el buffet son de primera calidad.