El parlamentario de la bancada Renovación Popular señaló que la denuncia constitucional contra la fiscal de la nación, Patricia Benavides, realizada por el partido de Perú Libre, es una estrategia para proteger al presidente de la República, además de que la denuncia no tiene consistencia, ya que está construida en base a “oídas”.
En su declaración para RPP, Montoya sostuvo que la bancada de Perú Libre buscaría ayudar a otros miembros de su partido en diversas investigaciones impuestas por el Ministerio Público. “Para mí, esto forma parte de una estrategia que es proteger al presidente y proteger a otros miembros de la organización que puedan estar (en) investigaciones fiscales, en el caso de Vladimir Cerrón, por ejemplo. Entonces, lo veo de esa manera, no es consistente, es de oídas de lo que han dicho en los medios, no hay nada comprobado con relación a eso”, aseguró el parlamentario.
Cabe recordar que la denuncia realizada por la bancada de Perú Libre fue presentada el último lunes. El documento alega que la titular del Ministerio Publico infringe los artículos 146 y 159 de la Constitución, además de los supuestos abusos de autoridad y obstrucción de la justicia en agravio del Estado. La denuncia busca sancionar a la fiscal Patricia Benavides con una inhabilitación por 8 años para el ejercicio de la función pública, además de que se le destituya del cargo.
Por último, Montoya cuestionó la actitud que presenta la bancada de gobierno frente al desempeño de la exlider del Ministerio Público, Zoraida Avalos. Cabe precisar que Avalos ya había iniciado seis investigaciones contra el mandatario en su corto tiempo de gestión.
Jhassira Sulca