
Este martes, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, confirmó que se presentará una moción de censura contra Digna Calle(Podemos Perú), segunda vicepresidenta del Congreso de la República, debido a que la supuesta reunión que ella y Willy Huerta, ministro del Interior, tuvieron, lo cual genera una falta de «transparencia» y «honestidad» por parte de la parlamentaria de Podemos Perú.
Jorge Montoya Manrique, a través una entrevista con RPP, indicó que la reunión entre Calle y Huerta es un «argumento suficiente» para considerar un intento de manipulación hacia la mesa directiva del Congreso de la República.»Ahora que ha habido un cambio en la mesa directiva, que debe garantizar su independencia, aparece otra vez este tipo de situaciones que se tratan de arreglar fuera de las paredes del Congreso.
«Lo que se arregla fuera de las paredes del Congreso tiene carácter de oculto y no de transparencia y es una falta de honestidad para con el resto de la mesa directiva», dijo.
El vocero de Renovación Popular considera que el motivo de que la moción de censura contra Willy Huerta no haya prosperado, es debido a la reunión que tuvo el titular del Ministerio del Interior con Digna Calle.
Según el programa Beto a Sabee, la ya mencionada reunión entre el ministro Huerta y la parlamentaria Calle se dio en la vivienda de la congresista de Podemos Perú, en La Molina.