El congresista Jorge Montoya del partido de ‘Renovación Popular’ acusó al presidente Pedro Castillo de desarrollar una “campaña de desprestigio” contra el Parlamento para después disolverlo, ya que el mandatario “no es demócrata” y lo catalogó de “golpista”.
“El presidente es golpista y tiene intenciones golpistas. El excongresista Torres Caro dijo que el presidente le había consultado sobre cómo cerrar el Congreso constitucionalmente en mayo. Él viene haciendo una campaña de desprestigio al Congreso para cerrarlo y romper la democracia”, comentó en el medio ‘Nativa’.
El funcionario también indicó que el gobernante cuestiona constantemente al Congreso de la República con la finalidad de “encubrir” las acusaciones en su contra. Manifestó también que Castillo Terrones viene ejecutando distintas acciones para obstaculizar la justicia.
“Él no es demócrata, es golpista y hay que decirlo con todas sus letras. No podemos quedarnos callados con esa situación. Sus actuaciones son para encubrir y estorbar la justicia, las pruebas son permanentes y continuas, es su estilo y modo de operar”, aseguró.
Polémica
Las declaraciones del parlamentario Jorge Montoya se dieron luego que el mandatario Castillo realizará un discurso frente a la Asamblea General de la ONU y negará un eventual golpe de Estado “sea cual sea su modalidad”.
El discurso de Castillo se dio en el escenario de un posible tercer proceso de vacancia y de las seis indagaciones que están abiertas en su contra.
“La gobernabilidad democrática exige el respeto a la institucionalidad y sobre todo a la voluntad popular. Los golpes de Estado, sea cual sea su modalidad, o el poder del Estado que los impulse, son ilegítimos. Atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular”, agregó Castillo en referencia al Congreso.
Karla Villegas Gonzales