
Luego de un operativo de allanamiento realizado por el Equipo Especial de la Policía Nacional de apoyo a la Fiscalía, se pudo capturar a Jorge Ernesto Hernández Fernández, alias “El Español”, quien habría sido contratado para acabar con la vida de Patricia Benavides, titular del Ministerio Público.
Asimismo, “El Español” también habría querido atentar contra los integrantes del equipo de la Policía Nacional liderado por el coronel Harvey Colchado, debido a las operaciones e indagaciones que se venían realizando en contra del exmandatario Castillo.
Además, indican que Hernández Fernández se habría encargado de coordinar y organizar con el expresidente Castillo, las reuniones en donde se eligieron a los directores de inteligencia de la DINI y de la DIGIMIN. Esto, con la finalidad de integrar a ambas direcciones de la Policía a la presunta organización criminal que lideraba el expresidente.
“Este habría sido contactado con el fin de atentar contra la vida de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, coronel PNP Harvey Colchado Huamán y otros, y así amedrentar y evitar que se continúe con las investigaciones que se viene desarrollando en diversas carpetas fiscales las cuales involucran al actual presidente de la República”, manifiesta un documento fiscal.
En esa misma línea, se estableció que “El Español” tendría vínculos con miembros de la Policía Nacional, que trabajan en puestos claves para facilitar la realización de las “actividades ilícitas”.