La Comisión de Ética Parlamentaria dio luz verde para comenzar las investigaciones contra el congresista por Acción Popular, Jorge Flores Ancachi, inculpado por supuestamente intentar sobornar un periodista.
El periodista Liubomir Fernández Fernández, acusó al parlamentario de que luego de un apretón de manos, Flores Ancachi quiso darle 100 soles para que él sea entrevistado y no Carlos Zevallos, también congresista de la misma bancada. Esta denuncia se dio el 25 de setiembre pasado.
“Con quién crees que estás tú para que quieras darme dinero. (…) No lo he hecho antes. No lo he hecho nunca”, reprendió el comunicador a Flores Ancachi. En consecuencia, el congresista respondió “Discúlpame, discúlpame”, en varias oportunidades.
“No (pretendí sobornarte), no te preocupes. Solamente pedirte que cualquier problema que haya más adelante no solamente llames a Carlos Zeballos, sino llámame a mí. Te dejo mi número y por eso pretendí invitarte un almuerzo”, dijo Flores.
Finalmente, el parlamentario será investigado por la supuesta vulneración al Código de Ética en agravio del hombre de prensa. La votación fue de trece votos a favor y una abstención.
F.P.M.